El Ayuntamiento muestra su apoyo a la nueva Asociación Belenista de Cartagena

La junta directiva se ha reunido con la alcaldesa de Cartagena para ponerles al día de los proyectos y actividades que el colectivo está poniendo en marcha

La junta directiva de la nueva Asociación Belenista de Cartagena ha visitado este miércoles, 9 de febrero, el Palacio Consistorial para mantener su primer encuentro con la alcaldesa Noelia Arroyo, el concejal de Cultura David Martínez, y el edil delegado de Cultura Carlos Piñana, tras la puesta en marcha de la agrupación. 

Durante la reunión, "el Ayuntamiento ha mostrado su apoyo y compromiso hacia este colectivo, que nos ha presentado distintas iniciativas y proyectos para poner en marcha en Cartagena y para poner en valor algo tan importante para nosotros como es el belenismo", ha explicado el concejal delegado de Cultura. 

Se trata de "iniciativas que van desde talleres, hasta cursos, además de exposiciones que llevaremos a cabo durante los próximos meses", ha dicho Piñana.

El presidente de la Asociación Belenista, Antonio Ferrer Giménez, ha explicado que "hemos decidido fundar una nueva asociación para dar continuidad a la tradición belenista en Cartagena y poner en valor el belén como patrimonio". 

"Hemos entregado el calendario de actividades a la alcaldesa para que conozca los eventos que vamos a realizar a lo largo del año", ha añadido Ferrer Giménez. 

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre