Isabel Andréu: "El gobierno municipal debe exigir a la nueva directora de Carreteras que arregle el desastre de carreteras que tenemos en nuestros pueblos y diputaciones por la falta de inversiones del PP"

La representante en el Comité Federal del PSOE y Presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Perín pedirá al Gobierno municipal que exija al Gobierno regional el arreglo urgente de la carretera RM-E26 que une La Corona de Perín con Cuesta Blanca

"Deben ponerse a trabajar de inmediato porque no nos valen más fotos y promesas, queremos inversiones"

Isabel Andréu ha declarado que el gobierno municipal debe exigir a la nueva directora de Carreteras que arregle de inmediato el desastre de carreteras que tenemos en nuestros pueblos y diputaciones por la falta de inversiones del PP.

"El Partido Popular se ha olvidado de las carreteras de la zona oeste de Cartagena, tanto las que son de titularidad municipal como las que son de la Comunidad Autónoma".

"Es un hecho que el Gobierno regional y el Ayuntamiento no están haciendo nada por mejorar la conexión de la zona oeste de Cartagena ni por garantizar la seguridad vial", ha manifestado.

La representante en el Comité Federal del PSOE y Presidenta de la Junta Municipal de Perín pedirá al Gobierno municipal que exija al Gobierno regional el arreglo urgente de la carretera RM-E26 que une La Corona de Perín con Cuesta Blanca.

"El Partido Popular lleva años perdido en palabras y explicaciones que no sirven para nada, engañando a las vecinas y vecinos de la zona y sin solucionar los graves problemas que presentan nuestras carreteras", ha asegurado.

Andréu ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena y de la Dirección General de carreteras con los vecinos de Perín y Cuesta Blanca en marzo del 2018, cuando prometieron que la carretera RM-E26 se arreglaría pronto.

"Ya han pasado cuatro años y no se ha contemplado ninguna partida presupuestaria para la mejora del trazado, el aumento de la anchura de la plataforma, el refuerzo del firme, el revestimiento de hormigón de las cunetas y la restitución de la señalización horizontal y vertical de la vía. Estamos hablando de un estado de abandono total", ha explicado.

La dirigente socialista ha afirmado que los problemas de las carreteras de la zona oeste de Cartagena se estarían solucionando con el plan de inversiones que la diputada Regional, Carmina Fernández presentó como enmienda a los presupuestos regionales para 2022, pero el Partido Popular votó en contra.

Isabel Andréu ha indicado que la siniestralidad de las carreteras de Cartagena y su comarca es de las más altas de la red regional y que, pese a la gran cantidad de accidentes y de las innumerables denuncias de las asociaciones de vecinos, ni el Gobierno regional ni el Ayuntamiento de Cartagena están haciendo nada por resolverlo.

"Deben ponerse a trabajar de inmediato porque no nos valen más fotos y promesas, queremos inversiones", ha finalizado.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora