El Procesionista del año 2022 será elegido el 28 de febrero en el Club de Oficiales de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, formará parte del jurado del galardón

El premio Procesionista del año 2022 se entregará el próximo 28 de febrero en el Club de Oficiales de Cartagena. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación que creó este galardón, Pedro Negroles, quien se ha reunido el lunes, 7 de febrero, con la alcaldesa, Noelia Arroyo.

El objetivo principal de la reunión era confirmar la presencia de la alcaldesa como integrante del jurado de la XL edición de este galardón. “Una vez más, después de cuarenta años, acudimos al Ayuntamiento para formalizar el jurado, que estará copresidido por la alcaldesa”, ha explicado Negroles.

Al encuentro realizado en el Palacio Consistorial han asistido también el concejal de Cultura, David Martínez, y los vicepresidentes de la Asociación Procesionista del Año, Jorge Madrid y Ginés Fernández. 

Además de Arroyo, el jurado estará compuesto por el Admirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino Pérez Crespo; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; así como los cuatro Hermanos Mayores y capellanes de las cofradías de la Semana Santa cartagenera.

La elección se realizará “el lunes anterior al miércoles de ceniza, como se realiza tradicionalmente cada año”, ha explicado Negroles. De esta manera, el galardón será entregado el último día de este mes de febrero.

El acto se celebrará siguiendo toda la normativa actual contra la Covid, por lo que, en esta ocasión, se llevará a cabo desde el Club de Oficiales de Cartagena. “Hemos buscado un sitio amplio y espacioso, que garantice todas las medidas de seguridad”, subraya el presidente de la asociación.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""