La exposición ´VIDA´ de Geles Conesa acerca la pintura digital al Luzzy

La muestra puede visitarse hasta el próximo 31 de marzo, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge desde el viernes, 4 de febrero, la exposición pictórica 'VIDA', creada por la artista Geles Conesa. La muestra estará disponible hasta el próximo 31 de marzo.

El concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha inaugurado la exposición junto a la propia artista. El edil ha destacado la singularidad de las obras, ya que, según ha dicho, “es toda una reflexión personal de Geles sobre su actitud ante la vida”.

La muestra ha supuesto el primer acercamiento de Conesa hacia la pintura digital, una técnica que descubrió con la pandemia y el confinamiento: “Tenía pintados algunos cuadros con óleo, me quedé sin lienzos y no podía salir a comprar, lo que hizo que me pusiera a investigar esta técnica”, ha explicado la autora

La defensa de la naturaleza, el paso de la edad o la igualdad son solo algunos de los temas que se ven representados en una exposición que, según su creadora, busca “desterrar lo que piensen los demás para empezar a disfrutar de las pequeñas cosas, que son las que en realidad nos van a proporcionar felicidad”.

El proyecto está compuesto por 21 cuadros y más de la mitad de esas obras se han realizado con la técnica digital, mientras que el resto son óleo sobre lienzo. De esta manera, “sus pinturas son figurativas y tanto los acrílicos como las impresiones digitales tienen referencias claras del diseño gráfico, se caracterizan por las tintas planas con una gama de tonos pastel muy luminosos”, ha señalado el edil.

Precisamente ese colorido tan predominante en las obras contrasta con la profundidad de las representaciones: “He querido transmitir un poco de Cartagena y su luz en la exposición, generando una muestra dulce, llana y que transmita paz”, afirma Conesa.

La exposición 'VIDA' se puede visitar de manera gratuita, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad