Urbanismo autoriza a Hidrogea a realizar las obras para trasladar las oficinas de atención al público a la Casa Dorda

La vicealcaldesa ha valorado que estos trabajos contribuyen a revitalizar el centro de la ciudad y crearán un espacio más amplio y accesible

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido una licencia que autoriza a Hidrogea a realizar las obras necesarias para trasladar sus oficinas de atención al público a la calle del Carmen.

La licencia autoriza a la mercantil a llevar a cabo los trabajos de adecuación del interior del local existente en el edificio de la céntrica calle del Carmen nº 55, más conocido como Casa Dorda.

“Esta licencia viene a mostrar ese impulso que, entre todos, queremos dar a nuestro casco histórico. En este caso, la licencia que hemos concedido permite el traslado de las oficinas de atención al público de Hidrogea desde su actual sede en Capitanes Ripoll a pleno centro de Cartagena”, ha valorado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.

Así, las nuevas instalaciones contarán con una superficie construida de 1.037,45 metros cuadrados y útil de 938,21 metros cuadrados. “Serán unas oficinas accesibles y más amplias que las actuales”, ha subrayado Castejón.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y el objetivo de la empresa es que estén culminadas en la primavera de 2023.

Traslado de las cocheras y el centro logístico de la concesionaria a los Camachos

La empresa concesionaria está también ultimando el traslado de todas sus cocheras y centro logístico al Polígono Industrial de los Camachos, lo que evitará las molestias tanto de ruido como de tráfico que generan sus actuales instalaciones en la Calle Juan de la Cueva, en el Sector Estación en Cartagena.

Noticias de Cartagena

Están en licitación, también para La Palma, actuaciones para mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos