Gas Licuado de Zaragoza proyecta construir una factoría en Cartagena que empleará a unas 120 personas

El Ayuntamiento se compromete a agilizar los trámites burocráticos para que puedan iniciar las obras lo antes posible

La vicealcaldesa y responsable del área de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha mantenido esta mañana, miércoles 2 de febrero, una reunión con los responsables de la empresa mejicana Zeta Gas y su filial en España, Gas Licuado de Zaragoza, S.A., en la que han explicado su proyecto para construir una factoría en el Valle de Escombreras, en la que invertirán 60 millones de euros.

Actualmente el proyecto está en la fase final del trámite de evaluación ambiental por parte de la Comunidad Autónoma y Castejón se ha comprometido con ellos en que “una vez que cuenten con el visado de la Comunidad sobre el impacto ambiental, desde el Ayuntamiento de Cartagena agilizaremos y facilitaremos al máximo los trámites burocráticos para que las obras puedan comenzar en el menor tiempo posible”.

Los datos que ha aportado la propia compañía contemplan la contratación de unas 120 personas, una vez terminadas las obras, y de entre 300 y 400 personas durante las distintas fases de construcción.

“Consideramos que se trata de una apuesta importante para Cartagena, ya que entre la construcción y la producción posterior creará muchos puestos de trabajo que, en este momento más que en ningún otro, vienen muy bien a nuestra comarca”, ha señalado la vicealcaldesa.

La factoría de Cartagena, para la que cuentan con una parcela de 200 hectáreas de extensión, se encargará de la recepción, almacenaje, envasado y distribución de gas, en diferentes formatos, tanto para uso doméstico como industrial.

Noticias de Cartagena

La bahía del municipio será escenario del 11 al 15 de noviembre de la última prueba del año en uno de los circuitos internacionales más prestigiosos del mundo

Los vocales cartageneristas llevan a los plenos de distrito iniciativas urgentes en materia de saneamiento, seguridad vial, infraestructuras y respeto institucional frente a la inacción del Gobierno local

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central