Carmina Fernández: "Díez de Revenga se ha convertido en un problema para Cartagena a la que desprecia y humilla cada vez que tiene ocasión"

La diputada regional afirma que Díez de Revenga ha puesto en cuestión cada inversión necesaria para nuestra ciudad, como ha sucedido con todas las carreteras del Cartagena o la ZAL

Exige al Gobierno regional el arreglo urgente de la carretera RM-E16 que une La Magdalena y la Aljorra y de los caminos rurales de titularidad municipal

Carmina Fernández ha calificado de ridículas las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Fomento, Díez de Revenga, en relación al desdoblamiento de la carreta RM-F36 que une La Palma y Torre Pacheco.

"Díez de Revenga se ha convertido en un problema para Cartagena a la que desprecia y humilla cada vez que tiene ocasión ya que pone en cuestión cada inversión necesaria para nuestra ciudad, como ha sucedido con todas las carreteras o la ZAL", ha añadido la diputada socialista.

Fernández ha recordado que Díez de Revenga ha dado las vueltas respecto al arreglo de la RM-F36 en las últimas semanas.

"Primero quiso vendernos que era la solución hacer una rotonda y rechazó la enmienda del PSOE a los presupuestos para que se hiciera el desdoblamiento, incluso llegó a decir que el desdoblamiento generaría más accidentes mientras que proponía esa misma solución en otras carreteras de la Región y ahora nos viene a decir que lo va a estudiar ".

Carmina Fernández ha asegurado que Díez de Revenga no tiene ninguna credibilidad en Cartagena. "Hace ya demasiado tiempo que la perdió, lleva atacando a Cartagena y perjudicándola con sus decisiones desde que empezó su gestión".

Carmina Fernández ha exigido a Díez de Revenga y a Noelia Arroyo que se dejen de declaraciones y fotos, y que se pongan a trabajar para arreglar las carreteras de Cartagena que se encuentran en un absoluto estado de abandono.

"Ni la Comunidad Autónoma ni el Ayuntamiento de Cartagena asumen sus competencias con las carreteras de Cartagena y su comarca, es lamentable el estado en el que se encuentran algunas de estas vías", ha manifestado.

La diputada regional ha reclamado también al Gobierno regional el arreglo urgente de la carretera RM-E16 que une la Magdalena y La Aljorra y de los caminos rurales que son de titularidad municipal.

En concreto, Fernández se ha referido a la falta de señalización de esta vía y al estado del firme de la carretera hasta La Aljorra "que se encuentra en un pésimo estado, al igual que el camino rural, que es casi impracticable. La falta de seguridad es todavía más grave si tenemos en cuenta que es el enlace que usan los habitantes de la zona para ir a Murcia, además en su entorno hay una marquesina de transporte público y parada de transporte escolar", ha indicado.

Carmina Fernández ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista presentó en la Asamblea Regional ésta y otras inversiones en los presupuestos regionales de 2022 y que el Partido Popular las votó en contra.

"Seguiremos demandando una solución definitiva para la RM-602, la F-36, el desdoblamiento de la RM-332 para mejorar la conexión con la zona oeste y un plan de reparación de carreteras de la zona oeste".

Fernández ha incidido en la falta de inversiones en las carreteras de Cartagena y de toda su comarca ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía. "No sabemos que más tiene que pasar para que Gobierno regional y Ayuntamiento reaccionen y pongan soluciones".

"A día de hoy lo único que han hecho son promesas a los vecinos y trabajadores de las localidades afectadas por el mal estado de las carreteras, pero no hay ninguna inversión comprometida. No queremos más palabras porque llevan años incumpliendo. Es la hora de los hechos", ha finalizado.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""