MC: El Gobierno regional presume de Hemodinámica y desvela que más de 2 mil cartageneros se jugaron la vida por culpa del PP

María José Soler: "¿Cuántos han perdido la vida de camino a Murcia desde 2011?"

Esta mañana el diario La Verdad informa sobre el hecho de que 200 cartageneros han sido atendidos durante el primer año de la puesta en marcha de la Unidad de Hemodinámica en el Hospital Santa Lucía.

Es conveniente señalar que, como ha indicado la concejal María José Soler, "este servicio, reclamado por MC y la sociedad cartagenera durante muchos años, evita que, como sucedía anteriormente, tengamos que desplazarnos a la ciudad de Murcia para ser atendidos en caso de infarto o de cualquier otro síndrome coronario grave".

En resumen, "una hora de trayecto en la que, literalmente, los cartageneros nos jugábamos la vida por el histórico castigo del PP a nuestra tierra. Hoy, presumen de un servicio que sólo pusieron en funcionamiento obligados por la presión de todos y que debería haberse convertido en una realidad cuando se inauguró el Hospital Santa Lucía en 2011".

De nuevo, los números evidencian el problema que supone para Cartagena y su Comarca su fallido encaje en esta comunidad uniprovincial e insolidaria. "Los datos, una vez más, reflejan el escándalo del maltrato de los políticos de Murcia a nuestra Comarca. Diez años de ausencia de esta Unidad desvelan que más de 2 mil cartageneros se han jugado la vida por culpa del PP, por una decisión arbitraria, injusta, reflejo de su centralismo y ancestral desprecio a Cartagena".

Soler ha finalizado denunciando que "muchos, en una exhibición de cinismo, ponen el grito en el cielo cuando José López llama la atención sobre estas afrentas, con la claridad y firmeza que merecen. Sin embargo, la pregunta que debe responder el PP es: ¿De esos 2 mil cartageneros, cuántos han perdido la vida de camino a Murcia?"

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario