Las contrataciones de la ADLE ganarán en transparencia y eficacia al integrarse en la Mesa de Contratación municipal

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana bajo la presidencia de la concejal del área, Esperanza Nieto, ha dictaminado favorablemente la propuesta de aprobación inicial de la modificación de los estatutos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) con el objetivo de que sus contrataciones de obra, servicios y suministros pasen a ser gestionados y centralizados por la Mesa de Contratación Municipal.

Nieto ha explicado que se trata de una medida que impulsará la transparencia y eficacia de las contrataciones del organismo autónomo de acuerdo el Plan de Acción aprobado recientemente por la Junta de Gobierno, en el que se daba respuesta a lo señalado por el interventor municipal dentro de su informe anual de control interno de los ejercicios 2019 y 2020.

En dicho informe el interventor ponía de manifiesto la complejidad y cuantía de la contrataciones que se venían produciendo en este organismo autónomo, que no tenía un servicio técnico de contratación, y la conveniencia de que las mismas fueran centralizadas y coordinadas por un órgano municipal especializado como es la Mesa de Contratación, para garantizar su correcta tramitación.

El dictamen ha contado con los votos favorables de los concejales del Gobierno municipal, Mc Cartagena y Unidas Podemos Izquierda Unida Equo; mientras que la concejal de Vox del Grupo Mixto, Pilar García, y el no adscrito, Gonzalo Abad, se han abstenido.

La Comisión también ha dictaminado favorablemente la propuesta de retribuciones de la nueva gerente de la ADLE, que serán de la misma cuantía que las que percibía como funcionaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (61.182 euros brutos anuales) y dentro de los márgenes que establece la ley.

La propuesta ha contado con el voto favorable de los concejales del Gobierno municipal, mientras que Mc Cartagena y Unidas Podemos Izquierda Unida Equo han votado en contra y la concejal de Vox del Grupo Mixto, Pilar García, y el no adscrito, Gonzalo Abad, se han abstenido.

En otro orden de cosas, se ha dado cuenta a la Comisión del nombramiento de la concejal Irene Ruiz como segunda secretaria suplente de la Junta de Gobierno Local, tras Esperanza Nieto, primera suplente, y Manuel Padín, titular.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880