La Agrupación de la Aparición de Jesús a María Magdalena celebra este 2022 su 75 aniversario

Entre las actividades, se encuentra una exposición dedicada a la historia de la agrupación durante sus tres cuartos de siglo en Cartagena, que se inaugurará el próximo 5 de marzo

La Agrupación de la Aparición de Jesús a María Magdalena conmemora en este año el 75 aniversario de su fundación. Lo hará a través de diferentes actividades que celebrarán a lo largo de este 2022. 

Así lo han anunciado este viernes, 21 de enero, los responsables de la agrupación de Semana Santa en una presentación en la que ha estado presente el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana. 

Entre las actividades, se encuentra una exposición dedicada a la historia de la agrupación durante sus tres cuartos de siglo en Cartagena, que se inaugurará el próximo 5 de marzo. Así como una convivencia del grupo que se celebrará un día más tarde.

Del mismo modo, el 9 de abril tendrá lugar la presentación del libro conmemorativo del 75 aniversario. Mientras que el 13 de septiembre se celebrará la una misa homenaje a los fundadores de La Aparición.

Además, la Agrupación de la Aparición de Jesús a María Magdalena nombrará como madrinas de su 75 aniversario a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que ya cuenta con la distinción de madrina de honor, y a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

El resto de eventos programados para este año por parte de la agrupación pueden consultarse en el programa completo de actividades. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""