Cartagena Piensa reflexiona este jueves sobre la degradación ambiental y los derechos de la naturaleza

El Luzzy acoge a las 20:00h una charla entre Teresa Vicente, profesora de filosofía del Derecho de la Universidad de Murcia, y Maite Mompó, directora de la campaña Stop Ecocidio en España y las Américas

La biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge este jueves, 20 de enero, un coloquio sobre la degradación ambiental y los derechos del medioambiente dentro de la programación de Cartagena Piensa.

La charla, que comenzará a las 20:00 horas, estará moderada por Isabel Rubio, portavoz de la plataforma Pacto por el Mar Menor, con la participación de Teresa Vicente y Maite Mompó.

 Vicente es profesora titular de Filosofía del Derecho, subdirectora del Centro de Estudios de Cooperación y Desarrollo (CECODE) de la Universidad de Murcia y directora de la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza de esta universidad.

Por su parte, Mompó es la actual directora de la campaña Stop Ecocidio en España y las Américas, además de ser licenciada en derecho, escritora y activista en DDHH y medioambiente y está especializada en Ética Ecológica, Sostenibilidad y Educación Ambiental. 

El objetivo de esta iniciativa es reflexionar sobre la necesidad de impulsar un cambio en la relación entre la humanidad y la naturaleza, ya que profesionales como los del grupo de expertos  de Naciones Unidas, el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, Biodiversidad y Salud de los Ecosistemas advierten que nos dirigimos hacia una degradación del planeta irreversible. 

Como en toda la programación de Cartagena Piensa, las invitaciones están disponibles en la página web de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. Debido a la situación sanitaria actual, se ha reducido el aforo permitido, garantizando así la seguridad de todos los asistentes. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada