Ayuntamiento y empleados públicos colaboran para aminorar los efectos de la sexta ola en la plantilla municipal

De los 78 positivos por COVID confirmados desde que se inició el año, 29 siguen activos con medidas de confinamiento

El comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Cartagena, en el que se integran los directivos y técnicos de la Concejalía de Hacienda e Interior y los delegados de prevención de los sindicatos, ha acordado mantener la colaboración entre el Gobierno y los empleados públicos para aminorar los efectos de la sexta ola de la pandemia del COVID 19 en la plantilla municipal.

Durante la reunión, que ha tenido carácter semipresencial, el director general de Empleo Público e Interior, José Serrano, ha dado cuenta de los 274 casos positivos que se han detectado entre los cerca de 1.400 trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena desde que se inició la pandemia en 2020. En ese primer año se confirmaron 12 casos; mientras que en 2021 ascendieron a 184. Desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha se llevan contabilizados 78 casos, de los que 29 se mantienen activos con medidas de confinamiento.

De estos 29, siete pertenecen a Servicios Sociales, seis son educadores de Escuelas Infantiles, cinco trabajadores de Deportes, cinco policías locales, tres bomberos, uno personal de brigadas, otro de la ADLE y otro más, personal administrativo de San Miguel.

También se ha dado cuenta de las medidas adoptadas desde el inicio de la sexta ola, en noviembre de 2021, con la reactivación del teletrabajo con carácter preventivo para grupos burbuja, trabajadores con síntomas o que hubieran estado en contacto con algún positivo.

Entre estas medidas se encuentran también la entrega de mascarillas FFP2, en la medida de los posible, a todos los colectivos que estén más expuestos, el facilitar test de antígenos ante un contacto estrecho o por malestar del trabajador, y medidas de teletrabajo a quienes hayan tenido un contacto estrecho con un caso positivo o que tengan niños o personas dependientes a su cargo en aislamiento.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada