MC: N. Arroyo retira y precinta los juegos infantiles de los parques porque no puede mantenerlos

Jesús Giménez: "Hoy anuncia sus anuncios para FITUR. No ha contado que también tiene las zonas verdes de la costa de Cartagena abandonadas a su suerte"

En septiembre de 2021 N. Arroyo anunció un nuevo macro contrato de parques y jardines que incluiría el litoral y los juegos infantiles de todo el municipio. Sin embargo, el contrato se encuentra paralizado y se han visto obligados a prorrogar el anterior, que se ha manifestado absolutamente insuficiente.

Ante esta situación, y tras realizar visita a diversos emplazamientos, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha manifestado que "como todos sus anuncios, era humo, otra noticia fake que genera un enorme perjuicio a los cartageneros".

"En este caso son los niños de esta ciudad amiga de la infancia, como les gusta presumir", ha denunciado.

La situación actual de los juegos infantiles en los parques del municipio es desoladora. "Los columpios mal instalados en el parque Sauces son el episodio más actual, pero en el Parque Torres o El Molinete han retirado directamente los juegos".

Además, "en barrios y diputaciones, los parques que conservan los juegos tienes más precintos que columpios", ya que "el contrato prorrogado es tan insuficiente que tienen que retirar juegos en vez de arreglarlos".

El estado de los jardines

"Con los jardines del litoral la situación es aún peor, llevan años sin mantenimiento y hoy la alcaldesa del PP anuncia sus anuncios, así de redundante es ella, para FITUR", ha puesto de manifiesto el portavoz adjunto cartagenerista, añadiendo que "no ha contado que también tiene las zonas verdes de la costa de Cartagena abandonadas a su suerte. Desde Isla Plana a La Manga".

Sobre la situación de los jardines y los juegos infantiles, ha avanzado que "en el próximo Pleno exigiremos que se actúe en ambas materias".

Noticias de Cartagena

Con los nuevos fondos se dará un impulso definitivo a la recuperación del monumento romano y su integración con la Plaza de Toros

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final