Leer, pensar, imaginar dará visibilidad a los artistas gráficos de la ciudad

Este martes se presentarán en el Luzzy los fanzines cartageneros 'Taller de Cómic' y 'El Ingluilino Michirón', seguido de dos mesas redondas cuya inscripción es gratuita

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge este martes, 18 de enero, la presentación de dos fanzines de Cartagena: "Taller de cómic Cartagena 2021", dirigido por Leo Bódalo y "El Inquilino Michirón", creado por Benigno Rodríguez Mota.

Además de esta presentación, enmarcada dentro de la programación de actividades de 'Leer, Pensar e Imaginar', organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, se realizarán las dos mesas redondas "Fanzine Wars". Estas charlas darán a conocer el trabajo de los artistas gráficos y escritores de la ciudad.

La primera de ellas, titulada "El futuro del lenguaje del cómic visto por dos generaciones de artistas diferentes", arrancará a las 20:00 horas y estará moderada por Leo Bódalo y Benigno Rodríguez Mota, los directores de los dos fanzines. En ella participarán Martín Bernal Sánchez, Lázaro Cánovas Díaz, Leo Bódalo, Miguel Ángel Guerrero Paredes, Gabriela Oliver Martínez, Erika Rodríguez Larios, Cristina Ortíz Momblona, Pilar Mendoza Vera, Ramón Martínez, Noe Alcaraz, Alberto Mateos, Julio Nieto, Josefina Montero, Benigno Rodríguez Mota, Eusebio Martínez Saura y Jesús Contreras Sr.

Bajo el nombre "Musas y Literatura", la segunda de ellas abordará diferentes aspectos relacionados con la inspiración. Esta mesa dará comienzo a las 21:00 horas y estará moderada por Basi Jorquera. La iniciativa contará con las intervenciones de Ángel Ruíz, Maria Losada, Erika Pérez Fernández, Basi Jorquera, Julio Nieto y Josefina Montero.

Las inscripciones son gratuitas, previa reserva. Los interesados pueden adquirir su invitación en la página web de la Concejalía de Cultura. Debido a la situación sanitaria actual, el aforo es limitado y el evento contará con todas las medidas de seguridad.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada