Más de 30.000 personas visitaron el mercadillo navideño del Puerto de Cartagena

Más de 30.000 visitantes ha recibido el mercadillo navideño instalado en la fachada marítima de Cartagena, dentro de las más de 250 actividades de Navidad programadas por el Ayuntamiento de Cartagena.

"La Navidad en Cartagena ha sido un éxito y un ejemplo de responsabilidad y colaboración. Contábamos con un escenario único y atractivo como es nuestra fachada marítima, unida a la ciudad para vivir la Navidad con ilusión y de forma segura, con un mercadillo navideño, una pista de patinaje, juegos infantiles y alumbrado navideño", ha dicho la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado la actitud ejemplar que los ciudadanos han mostrado durante toda la Navidad en el cumplimiento de las medidas Covid establecidas y que han convertido esta celebración en todo un éxito". Para Arroyo, "nuestra apuesta ha sido que con responsabilidad y precaución podíamos celebrar la Navidad, y así lo hemos demostrado. Queríamos insuflar ánimos e ilusión a una población castigada por casi dos años de dura pandemia", ha señalado.

Muñoz ha anunciado que esta primera experiencia volverá a repetirse el año próximo. "Los cartageneros y visitantes han disfrutado y los comerciantes han superado sus expectativas y nos piden volver a instalarse el año próximo" y ha añadido que "tanto el Ayuntamiento como la APC hemos cumplido nuestro objetivo para contribuir a la recuperación económica y al dinamismo social".

Un dinamismo que se reflejará con Plaza Mayor, cuyo inicio de obras de la primera fase ha comenzado esta mañana en "un proceso de transformación para hacer nuestro puerto más moderno, innovador y vivo".

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada