UGT insiste en la necesidad de reducir la presencialidad en el Ayuntamiento de Cartagena

Dado el alto número de contagios y pide la dimisión de Esperanza Nieto por su nefasta gestión de la pandemia

Tras conocer la alta incidencia de contagios por Covid 19 en el Ayuntamiento de Cartagena, UGT Servicios Públicos considera que no se han puesto a tiempo medidas de contención, como sí se hizo en situaciones anteriores, con mucha menor tasa de contagios, por lo que este sindicato insiste en la necesidad reducir la presencialidad hasta que remita la situación y pide la dimisión de la concejala de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior, Esperanza Nieto, por su nefata gestión en estos momentos de la pandemia.

Así, este sindicato considera una negligencia dejar en manos de los jefes de los distintos negociados la adopción de una medida, que ha de ser transversal para todos los departamentos: mientras a día de hoy ya son muchos los casos positivos entre el personal, comprometiendo la continuidad de los servicios y la salud de la plantilla municipal, la única presencialidad que se ha limitado es a nivel político, con la limitación en el Pleno.

El responsable de UGT Servicios Públicos, José Juan González, señala que "este 'fiasco' de gestión del PP es inadmisible, ya que en situaciones similares, y con menor número de contagios, se habría convocado con carácter de urgencia el Comité de Seguridad y Salud para dar cuenta de las medidas a adoptar", al tiempo que recuerda que ante una denuncia del sindicato para el descenso de la presencialidad "hace más de un mes que ya se ha adoptado en otros municipios mientras el Ayuntamiento de Cartagena sigue sin adoptar ninguna medida organizativa".

Así, González considera que "los 61 casos positivos en lo que va de año, 48 de ellos aún activos, nos dan la razón sobre la falta de medidas de reducción de la prensencialidad para evitar el contagio del personal y el cierre de servicios, por lo que vamos a tomar medidas y seguir denunciando esta dejadez de funciones y de responsabilidad".

"Desde nuestro punto de vista hay un cambio de intención con el traspaso de Gobierno en cuanto a formas y maneras de abordar esta crisis sanitaria, y en cuanto a la importancia de la salud de la plantilla municipal, dado que la anterior regidora reguló por Decreto un conjunto de medidas que reducían la presencialidad y la actual solo la ha regulado en el Pleno", recalca González, quien insiste en que la concejala Nieto "debe de dimitir por la pésima gestión política que en esta materia está llevando a cabo".

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada