El Ayuntamiento prorrogará la exención del pago de terrazas a la hostelería de Cartagena por las restricciones Covid

La alcaldesa encarga a la concejal de Hacienda que inicie el mecanismo que recoge la ordenanza municipal con el objetivo de seguir ayudando a la hostelería de Cartagena, considerado como un sector estratégico

El Ayuntamiento de Cartagena bonificará a bares y restaurantes del municipio la ocupación de sus terrazas. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha pedido a la concejalía de Hacienda que inicie el trámite para eximir el pago de la tasa de terrazas a los hosteleros de Cartagena para compensar las limitaciones establecidas por la autoridad sanitaria con motivo de la pandemia.

La prórroga es posible gracias a la decisión del Gobierno de incorporar esas bonificaciones de manera permanente ante cualquier episodio sanitario que imponga límites a la hostelería a partir de las ordenanzas que han entrado en vigor este mes de enero.

“Decidimos que las ordenanzas debían estar preparadas para estas situaciones y que los trámites sean más ágiles para atender con más rapidez las necesidades de nuestros hosteleros. Hemos empezado el año con restricciones, pero también con una nueva norma municipal que nos permite agilizar trámites, y la concejal de Hacienda va a poner en marcha ese mecanismo de inmediato para compensar las restricciones a un sector que para Cartagena es estratégico por su importancia para el turismo y para generar empleo”, ha dicho la alcaldesa.

Arroyo ha recordado que las ayudas municipales puestas en marcha desde el inicio de la pandemia, en forma de exenciones de tasas por ocupación y licencias, incluyen también ayudas directas a los sectores económicos más afectados, así como a familias y pymes, han representado más de 5 millones de euros en 2021.

La alcaldesa ha destacado que este tipo de bonificaciones ayudarán a la hostelería cartagenera en estos inicios de año, en el que venimos sufriendo un aumento destacado de la incidencia del Covid y con restricciones que afectan sobre todo a los aforos en este sector.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada