Cartagena Puerto de Culturas aumenta un 114% sus visitantes en 2021

Durante el mes de diciembre se ha superado en un 10% la cifra de visitantes del mismo periodo de 2019, y ya hay 218 escalas de cruceros confirmadas para 2022

Los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas superaron en 2021 los 262.000 visitantes, un 114% más que en 2020, periodo en el que se registraron 122.887 visitantes. Este incremento refleja una importante recuperación económica del sector turístico. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha destacado que hasta mayo del pasado año no se recuperó esta actividad por las restricciones sanitarias, “lo que se tradujo en una importante recuperación de las visitas turísticas a partir de junio, con una tendencia al alza muy positiva”.

“El mejor mes fue diciembre, en el que nuestros museos recibieron un 10% de visitantes más que los que se registraron en diciembre de 2019, año prepandemia”, ha explicado Arroyo, quien sostiene que aún estamos lejos de las cifras de antes de la crisis sanitaria “habiendo recuperado el 50% de las visitas del año 2019”.

La alcaldesa ha recordado que Cartagena es un destino turístico seguro que cuenta con todas las certificaciones, "lo que favorece el incremento de visitas y da garantía y seguridad a los turistas”, y ha detallado que el turismo nacional y regional han liderado los porcentajes de procedencias, mientras que el extranjero ha registrado un 27%.

Para finalizar, Arroyo ha destacado las perspectivas halagüeñas que arroja el turismo de cruceros para este 2022, pues "solo en este primer trimestre del año vamos a recibir a unos 50.000 cruceristas, en unos datos insólitos en Cartagena al tratarse de temporada baja”.

La alcaldesa ha celebrado que este año ya haya comprometidas 218 escalas en Cartagena, lo que supone un 30% más de escalas que las recibidas en 2019, antes de la pandemia.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada