Terlocar se suma al compromiso por la sostenibilidad de la Autoridad Portuaria con la firma del convenio de Buenas Prácticas Medioambientales

La presidenta Yolanda Muñoz asegura que "es un paso más para hacer del Puerto de Cartagena el más sostenible del Mediterráneo"

La Autoridad Portuaria, comprometida con la ciudadanía y su entorno en el desarrollo de buenas prácticas medioambientales, sigue dando pasos hacia adelante en su apuesta por la sostenibilidad y en implicar a empresas de la comunidad portuaria a contribuir a hacer de Cartagena, el puerto más sostenible del Mediterráneo.

Esta vez ha sido la empresa TERLOCAR quien se ha sumado al convenio de Buenas Prácticas Medioambientales firmado con la Autoridad Portuaria. Con este convenio empresas concesionarias que cumplen con los requisitos establecidos por Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Cartagena en cuanto a buenas prácticas ambientales, obtienen bonificaciones en las tasas de actividad por uso de dominio portuario. Una de las condiciones para conseguir esa bonificación es que una parte de ese beneficio, lo empleen en inversiones relacionadas con el medio ambiente y la eficiencia energética.

"Las concesionarias destinan el 50% de esa bonificación a la puesta en marcha de acciones de mejora ambiental en una alianza para avanzar juntos hacia un modelo de economía circular que nos sitúa como referentes en materia de sostenibilidad en el sistema portuario español", ha explicado la presidenta Yolanda Muñoz.

Muñoz ha recordado que "la protección del entorno es tarea de todos. Por eso es importante que, no solo nosotros, sino también las empresas relacionadas con la actividad portuaria se involucren. Terlocar se une a un convenio del que ya forman parte cuatro empresas Repsol, Enagás, Ership y Bunge".

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada