Los asistentes a la Cabalgata de Reyes podrán ocupar las sillas de la Alameda y el Paseo Alfonso XIII dos horas antes del desfile

Los 18.000 asientos, que estarán disponibles a partir de las 17:00 horas, se ubicarán entre el Escudo y la rotonda del Submarino y contarán con un metro cuadrado de distancia entre sí para garantizar la seguridad de los asistentes

El Ayuntamiento de Cartagena ultima los preparativos para la celebración de la única Cabalgata de Reyes Magos que se celebrará en la Región de Murcia este miércoles, 5 de enero. 

Siguiendo con las recomendaciones sanitarias para contener el Coronavirus, el desfile contará con 18.000 sillas que se ubicarán a lo largo de todo el recorrido, que este año discurrirá por grandes avenidas para evitar aglomeraciones. 

A partir de las 17:00 horas de la tarde, dos horas antes de que comience el desfile, los usuarios podrán ocupar los asientos. Las sillas se colocarán desde el Escudo de la Alameda de San Antón y  hasta la Plaza España en el arcén y los aparcamientos O.R.A para dejar libre el paseo al otro lado de la acera. 

En Alfonso XIII, los asientos se ubicarán a ambos lados del arcén desde la Plaza España hasta la rotonda del Submarino, donde finaliza la Cabalgata de Reyes, que este año cuenta con un recorrido de más de 2 kilómetros. 

Los asientos contarán con un metro cuadrado de espacio entre sí para garantizar la distancia de seguridad. Además, en cada una de las sillas se colocará un folleto explicativo en el que se recuerda a los asistentes que deberán permanecer sentados durante todo el desfile y que el uso de mascarilla es obligatorio. 

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, más de 50 voluntarios de Protección Civil supervisarán que los asistentes no ocupan el espacio entre sillas y permanecen con la mascarilla puesta durante el desfile de las trece carrozas que componen la Cabalgata de Reyes.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada