Salud suministrará esta semana 12.000 dosis de la vacuna contra el Coronavirus en La Rambla

Durante los días 3, 4, 5 y 7 de enero se inoculará a 6.000 niños por la mañana y a otras 6.000 personas por la tarde

Continúa a buen ritmo la vacunación en Cartagena. Esta semana se administrarán 12.000 dosis en el centro comercial La Rambla, a excepción del Día de Reyes, por ser festivo. En total, se inoculará contra el Coronavirus a 3.000 personas diarias hasta este viernes. 

De este modo, los días 3, 4, 5 y 7 de enero, Salud Pública vacunará a 6.000 niños de entre 5 a 11 años, y a otras 6.000 personas citadas en el antiguo centro comercial para recibir dosis de refuerzo.

Este lunes están citados 1.500 niños menores de 12 años en horario de mañana, de 9:30 a 14:00 horas, con cita previa; ya por la tarde están citadas otras 1.500 personas para terceras dosis (sanitarios, Astra Zéneca, mayores 50 años) en horario de 15:30 a 20:30 horas, también con cita previa.

Las autoridades sanitarias insisten en la vacunación, el uso de mascarilla y evitar aglomeraciones como principales medidas de prevención ante el virus, que presenta una muy alta incidencia en el Área de salud 2 de Cartagena. Así, hacen hincapié en mantener una baja interacción social para minimizar riesgos y evitar más contagios.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""