Vía Pública instala dos nuevos semáforos en Los Nietos y La Manga

Las actuaciones tienen una inversión prevista de 35.000 euros

La concejalía de Vía Pública, que dirige Juan Pedro Torralba, va a instalar dos nuevos semáforos en puntos estratégicos de Los Nietos y La Manga. Estas actuaciones se acometerán con una inversión prevista de 35.000 euros.

Así, en La Manga, se va a instalar la nueva señal en la Gran Vía, junto al puente de La Gola, donde ya se está trabajando para establecer un nuevo cambio de sentido y dar mayor fluidez a la circulación de vehículos. “El objetivo de esta actuación es el calmado del tráfico y la dotación de un nuevo paso de peatones”, ha subrayado el edil de Vía Pública. Además, se realizará una acera con vado y mediana para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, en Los Nietos, el semáforo se instalará en el cruce de la Avenida de España con la carretera RM-F54. “El objetivo es calmar el tráfico en la zona y mejorar la seguridad vial en este punto con visibilidad reducida y que está considerado un punto negro de accidentes”, ha explicado a Juan Pedro Torralba.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""