Urbanismo concede licencia de demolición de un edificio en la calle Carlos III

El progresivo aumento de solicitudes de nuevas construcciones y rehabilitaciones de inmuebles supone un impulso para la revitalización del casco antiguo de Cartagena

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido una nueva licencia en el ámbito territorial del Plan Especial de Ordenación del Casco Histórico (PEOCH), en esta ocasión en el número 25 de la calle Carlos III.

“Hemos otorgado licencia para la demolición de este edificio de 2 plantas, muy antiguo, situado entre medianeras en la calle Carlos III. La intención de la empresa propietaria del inmueble es solicitar de inmediato licencia de construcción de un nuevo edificio de 5 plantas, moderno y singular en esta arteria del centro de la ciudad”, ha afirmado Castejón.

La empresa dispone de 3 meses para llevar a cabo las obras de demolición del edificio, y confirma la tendencia de edificación de nuevos inmuebles en el centro de Cartagena.

En estos momentos se están terminando cuatro nuevos edificios, dos en la calle del Parque, uno en calle Real y otro en la Plaza del Rey, se han iniciado los trabajos de un inmueble en la esquina de Ángel Bruna con el Paseo Alfonso XIII, y se encuentra en plena ejecución un edificio en la calle General Ordóñez y otro en la confluencia de las calles Carlos III, San Juan y Juan Fernández, frente al Mercado municipal de Santa Florentina. Luz verde a la reparación de miradores en calle Honda.

En otro orden de cosas, Urbanismo ha otorgado el permiso preceptivo para la reparación de miradores y fachada de un edificio en la calle Honda número 7, dando a la comunidad de propietarios un plazo de 6 meses para llevar a cabo las obras. Los trabajos autorizados consisten en la restauración de la balconera, pintado de miradores, reparación de tejadillos, pintado de rejas y arreglo de desconchado en el revestimiento de la tercera planta. Se trata de una edificación de tres plantas más ático, catalogada con grado 3 de protección.

“Seguimos agilizando licencias de rehabilitación y construcción en el casco histórico. En estos momentos se están rehabilitando varios edificios en diversas calles del centro, actuaciones enmarcadas en la estrategia de dinamización del casco histórico que hemos puesto en marcha desde el Gobierno local. Además quiero recordar que para el próximo año 2022 hemos previsto bonificaciones de hasta el 90% para las construcciones y rehabilitaciones en esta zona” ha apuntado la vicealcaldesa.

En estos momentos hay rehabilitaciones de inmuebles en marcha en las calles del Carmen, Puertas de Murcia, Jara, Muralla del Mar y San Diego, entre otros, y tienen concedidas licencias edificios en las calles Duque, Palas, Honda y Gloria. A esto hay que añadir que están en ejecución diversas actuaciones municipales en el casco histórico como son la construcción de nueva plaza en la Cuesta de la Baronesa, la remodelación integral de la Calle de la Gloria que suma a las ya terminadas calle Subida San Diego, Calle Saura, Ciprés y Beatas, así como la nueva Plaza en Sor Francisca Armendáriz y se han iniciado los sondeos arqueológicos en toda la ladera oeste del Monte Sacro.

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales