La Asociación de Mujeres de La Vaguada entrega los galardones de la 13ª edición de los Premios Alzabara y Pitera

El año pasado tuvieron que celebrar esta entrega de forma online debido a la situación sanitaria, y ya alcanza su decimotercera edición

La Asociación de Mujeres de La Vaguada ha entregado los Premios Alzabara y Pitera, que ya alcanza 13 ediciones. El año pasado celebraron esta entrega de premios de forma online debido a la pandemia, pero en la presente edición ha podido desarrollarse en el local de la asociación.

Este certamen literario está organizado por la Asociación de Mujeres de La Vaguada, en colaboración con la concejalía de Igualdad, la Universidad Popular y la red de bibliotecas municipales. A la entrega de premios asistió la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón junto al concejal de Igualdad, David Martínez Noguera.

La vicealcaldesa mostró su agradecimiento a la Asociación de Mujeres de La Vaguada y a su presidenta, Carmen Llorca, su apuesta, año tras año, por la cultura con la organización de este certamen que ya suma 13 ediciones. “Logran emocionarnos, no solo con los relatos premiados, sino con la maravillosa música que nos acompaña de la mano de los jóvenes músicos del Conservatorio de Cartagena”, valoró.

Castejón también destacó la calidad de los textos de los jóvenes participantes del Premio Pitera. “Es tal su talento, que el jurado ha querido otorgar tres menciones especiales, a Claudia Alonso, Hugo Torres y África Cegarra”.

PREMIOS 

El Premio Alzabara de esta edición lo ha conseguido Isabel Moreno con ‘El Nido’, mientras que el accésit ha sido para Vicenta Soto con su obra ‘Ni una lágrima más’.

El Premio Pitera, que este año la temática giraba en torno a las migraciones se lo ha llevado 'Solamente una vez,' de Marina Jiménez Molero, alumna del IES Juan Sebastián Elcano.

Accésit: Antonio Jiménez, alumno del IES La Vaguada, que nos pone en la piel de un cooperante en Ceuta.

Menciones especiales: Claudia Alonso, Hugo Torres y África Cegarra.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución