La Asociación de Mujeres de La Vaguada entrega los galardones de la 13ª edición de los Premios Alzabara y Pitera

El año pasado tuvieron que celebrar esta entrega de forma online debido a la situación sanitaria, y ya alcanza su decimotercera edición

La Asociación de Mujeres de La Vaguada ha entregado los Premios Alzabara y Pitera, que ya alcanza 13 ediciones. El año pasado celebraron esta entrega de premios de forma online debido a la pandemia, pero en la presente edición ha podido desarrollarse en el local de la asociación.

Este certamen literario está organizado por la Asociación de Mujeres de La Vaguada, en colaboración con la concejalía de Igualdad, la Universidad Popular y la red de bibliotecas municipales. A la entrega de premios asistió la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón junto al concejal de Igualdad, David Martínez Noguera.

La vicealcaldesa mostró su agradecimiento a la Asociación de Mujeres de La Vaguada y a su presidenta, Carmen Llorca, su apuesta, año tras año, por la cultura con la organización de este certamen que ya suma 13 ediciones. “Logran emocionarnos, no solo con los relatos premiados, sino con la maravillosa música que nos acompaña de la mano de los jóvenes músicos del Conservatorio de Cartagena”, valoró.

Castejón también destacó la calidad de los textos de los jóvenes participantes del Premio Pitera. “Es tal su talento, que el jurado ha querido otorgar tres menciones especiales, a Claudia Alonso, Hugo Torres y África Cegarra”.

PREMIOS 

El Premio Alzabara de esta edición lo ha conseguido Isabel Moreno con ‘El Nido’, mientras que el accésit ha sido para Vicenta Soto con su obra ‘Ni una lágrima más’.

El Premio Pitera, que este año la temática giraba en torno a las migraciones se lo ha llevado 'Solamente una vez,' de Marina Jiménez Molero, alumna del IES Juan Sebastián Elcano.

Accésit: Antonio Jiménez, alumno del IES La Vaguada, que nos pone en la piel de un cooperante en Ceuta.

Menciones especiales: Claudia Alonso, Hugo Torres y África Cegarra.

Noticias de Cartagena

Los vocales cartageneristas llevan a los plenos de distrito iniciativas urgentes en materia de saneamiento, seguridad vial, infraestructuras y respeto institucional frente a la inacción del Gobierno local

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente