El descubrimiento del cuadro de Alejandro Díaz reúne a los cinco rectores de la UPCT

Autoridades municipales y regionales y rectores de la Universidad de Murcia han asistido y glosado el trabajo del anterior rector

El retrato de Alejandro Díaz ya luce en la renovada 'Sala rectoral' del Rectorado de la UPCT. El cuadro ha sido descubierto esta tarde en un acto al que han asistido todos los rectores que ha tenido la Politécnica de Cartagena, así como autoridades municipales, regionales y rectores de la Universidad de Murcia.

La rectora, Beatriz Miguel; el primer rector-presidente, Juan Ramón Medina; su sucesor, Félix Faura, y el antecesor de Díaz, José Antonio Franco, han acompañado al exrector en el descubrimiento de su cuadro, que se une al de sus tres predecesores.

"La imagen de cada rector representa la acción de todo su equipo rectoral y de toda la Universidad. Es un pasado que está presente, porque muchas de las acciones que se realizan como rector tienen frutos en mandatos posteriores. Son ladrillos que se van colocando en el edificio universitario y que son la base para logros futuros", ha resaltado Alejandro Díaz.

El director general de Universidades, Christian de la Fe; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; la exconsejera de Educación que impulsó la creación de la UPCT, Cristina Gutiérrez-Cortines; el exrector de la UMU, José Antonio Cobacho, y el actual rector, José Luján, han acudido y glosado la labor de Alejandro Díaz al frente de la Politécnica. 

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre