Sanidad comprueba la limpieza de 37 solares en Santa Lucía

Dos expedientes han derivado en ejecuciones subsidiarias para higienizar las parcelas

El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos de Santa Lucía en la que ha informado del estado de los solares existentes en el barrio pesquero. El edil ha indicado que del total de parcelas identificadas, 54, la Concejalía ha comprobado la limpieza sobre 37.

En concreto, de los terrenos higienizados, los propietarios han llevado a cabo los trabajos en 35, mientras que la desinfección de los dos restantes ha sido posible a través de sendas ejecuciones subsidiarias decretadas por el área.

Como es habitual en estas visitas, el teniente de alcalde ha pedido la colaboración ciudadana para reajustar el listado de solares y su estado en caso de que haya cambiado desde la supervisión de los técnicos de la Concejalía.

“La colaboración ciudadana está siendo fundamental para llevar un buen control sobre los solares del municipio y quiero agradecer su implicación con el Ayuntamiento”, ha expresado el concejal. “Vamos a seguir manteniento estos encuentros con los representantes vecinales de barrios y diputaciones para seguir mejorando la situación”, ha añadido.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre