Cartagena acogerá este mes el evento turístico "Cartagena te lleva de crucero"

Con este lema, Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y Comunidad Autónoma organiza del 17 al 19 de diciembre en el auditorio El Batel para promocionar la ciudad como destino de cruceros

"Cartagena te lleva de crucero", es el lema del evento que se celebrará en Cartagena del 17 al 19 de diciembre, organizado por la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con la colaboración de CruiseNews Media Group. 

El evento, que tendrá lugar en el auditorio El Batel, persigue dos objetivos. Por un lado, promocionar a Cartagena como destino preferente de cruceros en el Mediterráneo junto a las navieras; y, por otro lado, crear un espacio informativo para acercar a los ciudadanos la mayor oferta de cruceros internacionales con los mejores barcos, todos los destinos y ofertas increíbles para planificar las vacaciones. 

Los asistentes podrán participar en el sorteo de un crucero (sorteo cada día) y podrán obtener descuentos para su próximo crucero. También habrá regalos para todos los asistentes.

El Puerto de Cartagena se sitúa como el octavo puerto español en tráfico de cruceros, con un 2021 que cerrará con 80 escalas y más de 70.000 pasajeros, teniendo en cuenta que el turismo de cruceros se reactivó en junio tras su paralización durante la pandemia y donde los buques van al 50 por ciento de su ocupación para garantizar todas las medidas sanitarias. 

El esfuerzo de las navieras para garantizar un turismo seguro y el trabajo de la APC, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma con certificados COVID en los museos, centros de interpretación, Terminal de Cruceros, comercios y hostelería de Cartagena han situado a Cartagena como un destino principal y atractivo con gran oferta turística, patrimonial y cultural, y ha sido clave para la recuperación económica de Cartagena y la región. 

El horario del evento comenzará el viernes, 17 de diciembre, en horario de 16 a 19 horas y continuará el sábado 18, de 10.30 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y finalizará el domingo 19 de 10.30 horas a 14 horas. 

Noticias de Cartagena

Se celebra este fin de semana, del 8 al 10 de mayo, en el pabellón municipal de Wssell de Guimbarda

Dos piezas de la colección permanente del espacio museístico forman parte de una muestra que reunirá piezas de Alicante, Murcia, Villajoyosa o Elche

El festival, organizado por el Ayuntamiento, abrirá también su container, que recibirá al fotógrafo Manu Brabo, fotógrafo distinguido con el premio Pulitzer en 2013

Isabel García: “El Ayuntamiento no puede convertirse en un instrumento para sostener equilibrios políticos y salariales mientras Cartagena sigue paralizada”

La normativa se aprobó de forma inicial en el pleno municipal celebrado el pasado 30 de abril

El 72% de los empleados del sector ve necesario dominar el ‘inglés marítimo’, según una encuesta del proyecto PraC-Mareng Plus

La alcaldesa también tomó la decisión de la nominación al insigne ingeniero forestal del gran jardín hace dos años en su habitual política de maquetas sin hechos sobre el terreno