Ramblas Mineras. El presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Vecinos Santa Bárbara de El Llano del Beal

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Vecinos Santa Bárbara de El Llano del Beal (Cartagena), encabezados por su presidente Antonio Carrasco, en la que han tratado temas de interés de los vecinos en relación con la Confederación Hidrográfica del Segura, especialmente con las ramblas mineras que vierten hacia el Mar Menor.

La asociación quiere conocer cómo se encuentran la tramitación de los proyectos de restauración ambiental de las ramblas mineras, especialmente la del Beal, Carrasquilla, Ponce y Las Matildes.

El presidente, en primer lugar, le ha explicado que recientemente la CHS ha autorizado al Ayuntamiento de Cartagena dos actuaciones en El Llano del Beal, una para evitar inundaciones y otra de descontaminación de la balsa de San Agustín.

Por último le ha explicado la situación administrativa de cada uno de los proyectos de restauración ambiental y protección frente a avenidas de las ramblas mineras, cuya inversión total superan los 30 millones de euros.

Las actuaciones han sido incluidas en el Plan de Gestión de Riesgos de Inundación de la Demarcación, y los proyectos se encuentran en fase de redacción.

Se estima que las primeras actuaciones puedan comenzar en la segunda mitad de 2022, siendo financiadas mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración como siempre ha sido entre ambas administraciones.

Noticias de Cartagena

El 72% de los empleados del sector ve necesario dominar el ‘inglés marítimo’, según una encuesta del proyecto PraC-Mareng Plus

La alcaldesa también tomó la decisión de la nominación al insigne ingeniero forestal del gran jardín hace dos años en su habitual política de maquetas sin hechos sobre el terreno

En el último pleno de este órgano de participación ciudadana también se ha acordado destinar 63.000 euros para mejorar la seguridad vial y peatonal en La Puebla

Abre 'Nube' en el Mercado Gisbert, que acogerá también 'Espacio Dato', vinculado a CAETRA

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, se celebra del 7 al 10 de mayo, bajo el lema 'Contra la indiferencia'