Cronistas y músicos programan un ciclo de conferencias para dar a conocer la historia de Cartagena

Los cuatro cronistas de la ciudad abordarán temas como la Cartagena Modernista, Carmen Conde o el cortejo amoroso del 14 al 22 de diciembre en el Palacio Pedreño

La Concejalía de Cultura, en colaboración con los cuatro cronistas de Cartagena, da a conocer la historia de la ciudad amenizada con interpretaciones musicales. Se trata del ciclo de conferencias ‘Crónica y Música’, que se celebra en Cartagena del 14 al 22 de diciembre.

Todas las conferencias se desarrollan a las siete de la tarde en el salón de actos del Palacio Pedreño (plaza del Icue), sede de la Fundación Cajamurcia. En ellas participan los cronistas Luis Miguel Pérez Adán, Francisco José Franco Fernández, José Sánchez Conesa y Juan Ignacio Ferrández García. Cada uno de ellos protagoniza uno de los cuatro días de actividades.

El primero de ellos será Pérez Adán, que abordará el día 14 la historia retratada de Cartagena y su narrativa fotográfica entre 1860 y 1960. Su charla estará amenizada por el concierto de Francis Ligero, un músico autodidacta especializado en el flamenco.

El día 15 de diciembre será el turno de Franco Fernández, que hablará sobre Carmen Conde, Miguel Hernández y la Universidad Popular. Su conferencia contará con el sonido en directo del dúo de saxofón y guitarra de los solistas cartageneros Fernando López y Francisco José Franco.

Sánchez Conesa profundizará sobre el cortejo amoroso, palabra e imagen. La sesión estará dedicada a exponer el testimonio de personas mayores sobre el galanteo en sus múltiples facetas. Acompañará la cita el tridente de guitarra compuesto por Juan Llorente, Alberto Romero y Sergio López.

Por último, el cronista Ferrández García detallará los entresijos de la sociedad y los personas en la Cartagena Modernista. Sus palabras estarán acompañadas por el guitarrista italiano Maurizio Di Filvio.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre