Cartagena Piensa acoge la presentación del inicio de catalogación de fosas de la Guerra Civil en la Región de Murcia

El acto será este miércoles 1 de diciembre a las 20:00 horas en la biblioteca del Luzzy

El programa de pensamiento y cultura científica Cartagena Piensa acoge este miércoles 1 de diciembre, a las 20:00 horas, en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, la presentación del inicio de catalogación de fosas de la Guerra Civil y represión franquista en la Región de Murcia. Presentación realizada por la Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia y cuyo objetivo es completar el mapa de fosas de la comunidad autónoma. Para asistir es necesaria asistencia previa. 

Un equipo de historiadores e investigadores está trabajando en este proyecto desde diciembre de 2020 apoyados por una red de investigadores locales que alcanza a todos los municipios de la Región, lo que permitirá presentar un mapa de fosas detallado.

El equipo de investigación cuenta con la colaboración de historiadores como Pedro María Egea Bruno, Fuensanta Escudero Andújar y Klaus Schriewer, profesor de antropología social y experto conocedor del cementerio de Nuestro Padre Jesús de Murcia.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer