La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de Presupuestos de Cartagena para 2022

Se prevé que puedan ser aprobados provisionalmente por el pleno el 3 de diciembre y entren en vigor a principios de enero

La Junta de Gobierno local extraordinaria convocada después del pleno de este jueves, y bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado luz verde al proyecto de Presupuestos para 2022, que se aprobarán en pleno de manera provisional el próximo 3 de diciembre.

Se trata de la primera gran administración de la Región que aprueba sus presupuestos, lo que permitirá que comiencen a ejecutarse a principios del año que viene para impulsar la reactivación económica y la recuperación del empleo, y ayudar a las empresas a salir definitivamente de la crisis, además de consolidar el gasto social.

El montante total asciende a 234 millones de euros, un 7,87% más que en 2021, lo que se traduce en más de 17 millones de euros para inversiones, con los que desarrollar grandes proyectos como ‘Espacio Algameca’, ‘CartaGo’, los 11 campos de fútbol de césped artificial, o las excavaciones en Molinete y Monte Sacro.

“Con estos presupuestos expansivos aumentamos la obra pública, bajamos los impuestos a pymes y autónomos, y dinamizamos la actividad social y cultural”, ha dicho la alcaldesa, que ha destacado además la saneada situación financiera del Ayuntamiento “que ha reducido la deuda bancaria en cuatro años a la mitad, lo que va a permitir suscribir un crédito para seguir impulsando la inversión y la recuperación de Cartagena”.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer