UGT denuncia dejación de funciones de la concejala Esperanza Nieto en materia de seguridad en Cartagena y pide su destitución

UGT Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento de Cartagena manifiesta su más profunda indignación en relación a la falta de impulso por parte de la Concejalía de Hacienda y Personal y su titular, Esperanza Nieto, para garantizar la prestación de los servicios de refuerzo en materia de seguridad y ocio nocturno desde la eliminación de este refuerzo el pasado fin de semana de lluvias torrenciales en el municipio y pide su destitución por dejación de funciones.

Al respecto, indicar que ya durante el pasado fin de semana los agentes sin refuerzo se vieron desbordados por la gran cantidad de emergencias y llamadas con ocasión de la alerta de lluvias torrenciales, conocida sobradamente por el equipo de Gobierno municipal, que vuelve así a jugar con la seguridad de profesionales y ciudadanía.

UGT denuncia la negligencia con la que desde la Concejalía se abordan las necesidades de personal de refuerzo con cargo al acuerdo que, según las propias palabras de Esperanza Nieto, se ceñía a criterios técnicos y que ahora incumple descaradamente, dado que dispone de informes técnicos que alertan de la necesidad de una ampliación de horas RED (Régimen de Especial Disponibilidad) que garanticen los servicios hasta final de año y, sin embargo, no los aplica.

Así, UGT cree necesaria la destitución de Nieto por incumplimiento de sus obligaciones en esta materia al no haber convocado, aun existiendo esos informes, la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Régimen de Especial Dedicación en ninguno de los servicios y aun habiendo anunciado ya en el mes de julio una reunión para el mes de octubre que nunca se produjo.

El secretario general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Cartagena, José Juan González, afirma que "no entendemos este rosario de inauditas negligencias que no pueden ser apreciadas como un mero descuido y olvido, ya que fue ella misma la ideóloga de estas limitaciones que establece el acuerdo en materia de horas de refuerzo, y nos preguntamos hasta donde será capaz de demostrar su ineptitud en el cumplimiento de sus deberes políticos con el cuerpo de Policía Local y con la ciudadanía de Cartagena."

Noticias de Cartagena

Dos piezas de la colección permanente del espacio museístico forman parte de una muestra que reunirá piezas de Alicante, Murcia, Villajoyosa o Elche

El festival, organizado por el Ayuntamiento, abrirá también su container, que recibirá al fotógrafo Manu Brabo, fotógrafo distinguido con el premio Pulitzer en 2013

Isabel García: “El Ayuntamiento no puede convertirse en un instrumento para sostener equilibrios políticos y salariales mientras Cartagena sigue paralizada”

La normativa se aprobó de forma inicial en el pleno municipal celebrado el pasado 30 de abril

El 72% de los empleados del sector ve necesario dominar el ‘inglés marítimo’, según una encuesta del proyecto PraC-Mareng Plus

La alcaldesa también tomó la decisión de la nominación al insigne ingeniero forestal del gran jardín hace dos años en su habitual política de maquetas sin hechos sobre el terreno

En el último pleno de este órgano de participación ciudadana también se ha acordado destinar 63.000 euros para mejorar la seguridad vial y peatonal en La Puebla