El puerto de Cartagena acoge la exposición fotográfica 'anónimos imprescindibles'

La presidenta reconoce también la labor de la Policía Portuaria en pandemia

La labor social que realizaron los transportistas durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus ha sido homenajeada en la exposición fotográfica 'anónimos imprescindibles' que acoge la explana del puerto de Cartagena desde hoy y hasta el próximo 8 de diciembre.

Las instantáneas, obra de la fotógrafa murciana Blanca Pérezcarro, cuentan, desde el detalle, cómo fue durante la pandemia la vida del camionero o conductor encargado de transportar lo vital para que la sociedad no terminase de derrumbarse ya que, con su trabajo, garantizaron el suministro de bienes de primera necesidad, desde medicamentos hasta combustible pasando también por alimentos.

La presidenta, Yolanda Muñoz, ha indicado "este acto también nos sirve para homenajear, una vez más y siempre, a todos los imprescindibles como nuestra Policía Portuaria y nuestra comunidad portuaria. Es una magnífica oportunidad para agradecerles su trabajo y poner en valor la profesión de transportista , la esperanza de estar en buenas manos, y hacerles un reconocimiento merecido".

Esta muestra es una iniciativa de Gesa Mediación y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte

A la presentación han acudido la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz; Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena; Marina Munuera, directora general de Movilidad y Litoral; Pedro Díaz, presidente de FROET; y el secretario general Manuel Perezcarro.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre