El Langui y Antoni Daimiel hablan en Cartagena sobre deporte, salud y bienestar

Cartagena se convertirá en la sede de las Jornadas Decyde 360, que este año acogen dos eventos de atracción internacional gracias a la colaboración del Ayuntamiento. El evento ha sido presentado este martes, 23 de noviembre, en el Palacio Consistorial.

El acto ha contado con la presencia del edil delegado de Deportes, Diego Ortega; el director general de deportes de la CARM, Fran Sánchez; el director de Foro Decyde y MAMBasket, Fernando J. Zaplana; y el director académico de la UCAM de Cartagena, Juan Alfonso García.

La 6ª edición del Foro Decyde Costa Cálida, organizada por la Asociación Decyde y la Universidad Católica San Antonio, tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre. En este encuentro se pondrán de manifiesto diferentes aspectos de la relación entre salud, bienestar y deporte. Tendrá lugar en el campus de la UCAM en Los Dolores (Cartagena). El acceso es gratuito, con inscripción previa a través de la web de la universidad.

Se realizarán distintas mesas redondas, paneles de expertos y encuentros en los que participarán la medallista olímpica Ona Carbonell, el actor y rapero El Langui, el periodista Antoni Daimiel y la leyenda del balonmano José Javier Hombrados, entre otros.

TORNEO INTERNACIONAL DE BASKET

Por otra parte, Cartagena también albergará la 5ª edición del torneo internacional de baloncesto para veteranos MAMBA. Del 3 al 5 de diciembre competirán en la ciudad 44 equipos procedentes de una docena de países europeos. Los partidos se disputarán en el Palacio de Deportes, el Pabellón Central y el Pabellón de Los Dolores.

Noticias de Cartagena

Se celebra este fin de semana, del 8 al 10 de mayo, en el pabellón municipal de Wssell de Guimbarda

Dos piezas de la colección permanente del espacio museístico forman parte de una muestra que reunirá piezas de Alicante, Murcia, Villajoyosa o Elche

El festival, organizado por el Ayuntamiento, abrirá también su container, que recibirá al fotógrafo Manu Brabo, fotógrafo distinguido con el premio Pulitzer en 2013

Isabel García: “El Ayuntamiento no puede convertirse en un instrumento para sostener equilibrios políticos y salariales mientras Cartagena sigue paralizada”

La normativa se aprobó de forma inicial en el pleno municipal celebrado el pasado 30 de abril

El 72% de los empleados del sector ve necesario dominar el ‘inglés marítimo’, según una encuesta del proyecto PraC-Mareng Plus

La alcaldesa también tomó la decisión de la nominación al insigne ingeniero forestal del gran jardín hace dos años en su habitual política de maquetas sin hechos sobre el terreno