El Algar se mueve contra el Cáncer con la III Carrera y marcha solidaria

El evento deportivo reunirá este domingo en la diputación cartagenera a 500 marchadores y unos 200 corredores en un circuito urbano de algo más de 5 kilómetros

Bajo el lema “Mueve la Vida”, la diputación de El Algar celebra este domingo 28 de noviembre la III Carrera y marcha solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, evento que organiza el Club Deportivo Trail Running El Algar con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Deportes y Turismo.

El edil de Deportes, Diego Ortega, ha sido el encargado de dar a conocer este martes 23 de noviembre los pormenores de la prueba, “que alcanza ya su tercer edición” después de un año en blanco por la pandemia, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del Club Deportivo, José Antonio Martínez Gracia, y la presidenta de la AECC en El Algar, Mª Carmen Pérez Peñalver.

En total, 500 marchadores y 200 corredores tomarán parte en este evento deportivo, a lo largo de un circuito urbano de 5,3 kilómetros, con salida a las 11,00 horas desde la Avenida Filipinas, donde estará también la meta. “Primero saldrá la carrera y después comenzará la marcha, finalizando con una degustación de migas como colofón”, explicaba José Antonio Martínez.

Los beneficios obtenidos por la inscripción en esta prueba serán íntegramente para la AECC, cuya delegación en El Algar trabaja activamente desde hace años para recaudar ayudas dirigidas a la lucha contra el cáncer. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""