La Librería La Montaña Mágica candidata al Premio Nacional

15 librerías optan al Premio Librería Cultural 2021

Un total de 15 librerías optan al Premio Librería Cultural 2021, organizado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte. Se trata todas ellas de librerías que realizan una labor continua de dinamización cultural y que optan a recibir un aporte económico de 6.000€, además del reconocimiento a su papel como agentes culturales de cercanía.

Las librerías que optan a este galardón son las gallegas Numax (2015) de Santiago de Compostela, Moito Conto (2014) de A Coruña y Cartabón (1985) de Vigo, las madrileñas Tipos Infames (2010) y Meta Librería (2012), las canarias Librería de Mujeres (2010) y El Barco de Papel (2012), así como las andaluzas Plastilina (1984) de Cádiz y El agente secreto (2017) de Úbeda, Jaén. Otras de las librerías que participan este año son La Vorágine (2013) de Santander, Rata Córner (2016) de Palma de Mallorca, Katakrak Liburuak (2013) de Pamplona, Ramon Llull (2003) de Valencia, La Pilarica (1955) de Mieres, Asturias y La Montaña Mágica (2016) de Cartagena (Murcia).

Un jurado compuesto por libreros, representantes del sector editorial y premios nacionales en las distintas modalidades deliberarán ahora entre los proyectos presentados por las librerías y elegirán a la ganadora. La decisión se hará pública durante el próximo mes de diciembre.

El Premio Librería Cultural comenzó a impulsarse en 1999, en un momento en el que era necesario poner en valor el trabajo cotidiano de dinamización cultural y fomento de la lectura que realizan las librerías independientes. Desde entonces, esta idea ha ido teniendo un mayor arraigo y ya no se considera a las librerías como meras expendedoras de libros, sino como creadoras de comunidades lectoras, tanto en el plano físico como virtual.

Cabe resaltar que no se trata de un galardón a una trayectoria librera, sino que reconoce e impulsa el proyecto cultural llevado a cabo por una librería durante el último año.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""