El Registro General reabre la atención presencial tras cerrar por un brote de Covid

Tras llevar a cabo las necesarias tareas de desinfección y limpieza de las instalaciones el servicio hna vuelto a funcionar con normalidad en el edificio administrativo de San Miguel

El Registro General del Ayuntamiento de Cartagena, ubicado en el Edificio Administrativo de San Miguel, ha vuelto a abrir sus puertas al público, hoy lunes 22 de noviembre, tras el cierre provisional provocado por un brote de Covid el pasado jueves.

Tal y como ha explicado la concejala de Transparencia, Alejandra Gutiérrez, “el Registro ha vuelto a abrir esta mañana atendiendo a la ciudadanía con total normalidad con 4 puestos de atención presencial, 1 persona en atención telefónica y otra más encargada de la atención telemática”.

Durante dos días, la atención presencial quedó suspendida debido al contagio de 7 trabajadores municipales, lo que supone cerca de la mitad del personal asignado a este servicio. En cualquier caso, durante ese tiempo se mantuvieron tanto la atención virtual como el envío de documentación mediante correo postal, así como la atención en la red de oficinas de atención al ciudadano repartidas por todo el término municipal.

El servicio ha vuelto a la normalidad después de que los Bomberos efectuasen las necesarias tareas de limpieza y desinfección de estas dependencias, en las que se emplearon equipos de nebulización. Además, se llevaron a cabo controles de antígenos en el resto del personal del Registro, garantizando así todas las medidas de seguridad, tanto para funcionarios como para ciudadanos.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre