Paquito D´Rivera mostró en el Cartagena Jazz Festival su grandiosidad

El cubano clausuró los conciertos de sala de la cuarenta edición del festival

Paquito D´Rivera, ganador de catorce Premios Grammy, y uno de los referentes más importantes de latin jazz, cerró este sábado los conciertos de sala del Cartagena Jazz Festival. Virtuoso del saxofón y clarinete, ofreció un concierto que quedará en la memoria de todos aquellos a los que asistieron anoche al festival cartagenero. 

Paquito D´Rivera presentó “Jazz meets the classics” (El jazz se encuentra con los clásicos); programa que comprendió un repertorio ecléctico, para todos los públicos y con un claro hilo conductor como su título indica. Compositores como Bach, Mozart, Chopin, Mangoré, Lecuona y Gershwin compartirán escenario con Piazzolla, Gillespie y Parker junto a obras y arreglos del mismo Paquito D’Rivera y Pepe Rivero. No faltarán en el programa y a modo de homenaje, varios temas dedicados al gran Chick Corea.

Para la interpretación de este programa, Paquito D’Rivera se acompañó del Pepe Rivero Quartet y contará como invitados especial con el trompetista argentino Diego Urcola y cartagenero Pedro Nuñez. 

Tras el concierto, el ganador de 14 premios Grammy, firmó en el libro de honor de la ciudad, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre