La Policía Local adquirirá un nuevo radar portátil para controlar la velocidad en Cartagena

La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación presupuestaria que incluye la compra de nuevos terminales de radio, ordenadores y una aplicación informática

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación del Presupuesto de 2021 de más de 55.000 euros para adquirir un radar, nuevas radios, ordenadores y una nueva aplicación informática para la Policía Local de Cartagena.

El nuevo radar portátil será accesible a los barrios y diputaciones del término municipal y permitirá el control de los límites de velocidad del tráfico. También se renuevan los equipos de radio, adquiriendo 38 nuevos terminales portátiles para las unidades compatibles con la nueva estación base de la red de comunicaciones RADIECARM, instalada para aumentar la cobertura de radio en el casco urbano de Cartagena.

“Con la adquisición de estos nuevos dispositivos ampliamos la cobertura de la radio permitiendo que nuestras patrullas estén siempre bien comunicados, lo que se traduce en un mejor servicio de nuestra policía”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

La nueva aplicación informática permitirá un mayor control de los vehículos en el término municipal mediante la lectura de matrículas desde un coche patrulla en movimiento, lo que facilita la comprobación de listados de Policía y Dirección General de Tráfico al instante, agilizando así el trabajo de los agentes.

Por otro lado, la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena también va a renovar sus equipos informáticos del aula de formación que han quedado obsoletos y que serán sustituidos por ocho ordenadores I5.

“En total, hablamos de unos 55.000 euros que mejorarán los equipos policiales y que irán destinados a material, tecnología y seguridad de nuestro cuerpo policial, que se suma a la incorporación de los 22 nuevos vehículos, 4 de ellos antes de que finalice el año, además de la inversión realizada para adquirir chalecos antibalas para toda la plantilla” ha declarado Torralba.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo

Las actividades programadas, que se desarrollarán del 11 al 16 de mayo, tienen por objeto sensibilizar sobre la diabetes y fomentar hábitos de vida saludable

Se celebra este fin de semana, del 8 al 10 de mayo, en el pabellón municipal de Wssell de Guimbarda

Dos piezas de la colección permanente del espacio museístico forman parte de una muestra que reunirá piezas de Alicante, Murcia, Villajoyosa o Elche

El festival, organizado por el Ayuntamiento, abrirá también su container, que recibirá al fotógrafo Manu Brabo, fotógrafo distinguido con el premio Pulitzer en 2013