Una conferencia revive la historia de los Juegos Florales de La Palma

El viernes 19 de noviembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo, Francisco García y el cronista José Sánchez Conesa relatan la historia de este evento cultural del Campo de Cartagena

El viernes 19 de noviembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo, en la calle Mayor de Cartagena, tendrá lugar el acto organizado por el Centro Cultural y Deportivo de La Palma y la concejalía de Cultura: `Los Juegos Florales de La Palma en Cartagena. La cultura de un pueblo´.

Francisco García y José Sánchez Conesa, cronista oficial, relatarán su historia en imágenes desde la primera edición de 1957 hasta la actualidad y se escucharán poemas del último ganador Alfredo Sánchez Rodríguez, de Ciudad Real, quien desarrolló el tema de la España vaciada y que cantará algunos poemas. Cerrará el acto el concejal delegado de Cultura Carlos Piñana.

El papel de mantenedor lo han venido desempeñando en estas ediciones escritores, poetas, pintores, científicos, catedráticos, el ministro Federico Trillo, el presidente de la Comunidad Autónoma Carlos Collado o alcaldes y alcaldesas de Cartagena. Se han editado cuatro libros que reúnen sus discursos y los poemas ganadores, acompañado de abundante aparato fotográfico y se prepara un quinto volumen.

Entrada libre hasta completar aforo, reservas en lapalmaclubciclista@gmail.com (indicando nombre y apellidos, DNI y teléfono).

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre