El Ayuntamiento de Cartagena renovará su voto a los Cuatro Santos

Este sábado se celebra la tradicional eucaristía presidida por el obispo, en la iglesia de Santa María de Gracía, a las 19,30 horas

Este sábado 13 de noviembre, el Ayuntamiento de Cartagena realizará su tradicional función votiva a los Cuatro Santos, en el transcurso de la misa solemne que se va a celebrar a las 19,30 horas en la Iglesia de Santa María de Gracia.

Presidida por el obispo, a la eucaristía asistirá la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por otros miembros de la corporación municipal.

Conservando las tradiciones

La tradición de este voto se remonta a la noche del 24 de noviembre de 1694, día de Santa Catalina, en que una borrasca azotó a la ciudad y estuvo a punto de arrasarla. Milagrosamente no fue así y se atribuyó su salvación a las plegarias que los cartageneros dirigieron a los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell.

La Corporación decidió realizar todos los años un acto de agradecimiento a los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell, que se ha venido celebrando desde entonces, primero en la Catedral antigua y más tarde, en Santa María de Gracia.

Esta ofrenda se ha venido repitiendo de forma ininterrumpida desde entonces, y desde hace unos años se enmarca en la celebración de la Virgen del Rosell.

Noticias de Cartagena

El bus lanzadera operará los viernes, sábados y domingos desde este 26 de junio

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco