El mercadillo del Cénit mejora sus puestos y renueva el asfalto de sus aparcamientos

La alcaldesa visita la instalación de la calle Ribera de San Javier e informa a los asentadores de las bonificaciones incluidas en las ordenanzas fiscales del año que viene, de entre el 16% y el 28% en función del producto que vendan

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha visitado el mercadillo del Cénit para comprobar los trabajos recientemente ejecutados de mejora de los puestos y de asfaltado de la zona del aparcamiento, desarrollados por la concejalía de Vía Pública. Junto al edil Juan Pedro Torralba, ha visitado todos los puestos acompañada de los presidentes de la Asociación vendedores de plazas y mercados de Cartagena, Juan Manuel Bautista, y el de Cooperativas de venta ambulante, Pedro Furió.

“Hemos mejorado la zona donde se ubican los puestos, y el asfaltado del aparcamiento, lo que redunda en una mejor accesibilidad para quien viene a comprar, además de reordenar y planificar mejor la ubicación de los puestos, ampliando pasillos y espacios”, ha dicho la alcaldesa, que ha informado del número de puestos actualmente ubicados, que asciende a 207.

La nueva reordenación de puestos se adapta a las restricciones que ha marcado el Covid, y supone dotar de más espacio a cada puesto y más amplitud en los pasillos para facilitar el tránsito de los viandantes.

Todos los trabajos desarrollados a finales de octubre se han llevado a cabo sin repercutir en la instalación del mercado semanal de los miércoles, lo que ha sido muy valorado por los vendedores ambulantes, que destacan que ha quedado una instalación moderna para dar un mejor servicio a los usuarios.

La alcaldesa ha informado a las dos asociaciones del programa de bonificaciones incluido en las ordenanzas fiscales de 2022, con una reducción en la tasa de mercadillos de un 16% a los puestos de alimentación y un 28% al resto.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas