Los rectores de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+) acuerdan crear institutos de investigación internacionales

Contarán con el respaldo administrativo de una Oficina de Investigación común y también se va a promover una Escuela de Investigación de Postgrado EUt+

Referentes de la I+D+i en Europa. Con esta meta la Universidad Europea de Tecnología va a impulsar la creación de institutos de investigación internacionales, así como una oficina y una escuela de postgrado común para dar apoyo a los investigadores y facilitar la formación de nuevos doctores cotutelados desde diferentes países.

El memorándum para hacer posible la creación de estos institutos fue firmado este sábado en Darmstadt por los rectores de las universidades de Francia, Alemania, Irlanda, Letonia, Rumanía, Bulgaria y Chipre que forman parte de la European University of Technology (EUt+) junto a la UPCT. 

Los institutos de investigación EUt+ estarán formados por investigadores de al menos dos de las universidades socias y permitirán aunar esfuerzos para la realización de proyectos conjuntos. Contarán con el respaldo administrativo de una Oficina de Investigación común, que gestionará las solicitudes de subvención y la financiación de estos equipos conjuntos.

También se va a promover una Escuela de Investigación de Postgrado EUt+, desde la que se coordinarán las cotutelas de doctorandos dirigidos por investigadores de varias de las universidades socias. El objetivo es fomentar la movilidad de los jóvenes investigadores, reforzar los vínculos internacionales de los grupos de investigación y lanzar un título de doctorado conjunto EUt+.

Los primeros institutos de investigación EUt+ propuestos son el Laboratorio Europeo de Cultura y Tecnología, el Instituto de Nanomateriales y Nanotecnología, el Laboratorio de Sostenibilidad, el Instituto de Investigación en Ciencia de Datos y el Laboratorio Europeo de Acción Pedagógica. Estos institutos también permitirán diseñar y validar nuevas políticas de investigación conjunta gracias al proyecto EUt+ EXTRAS, financiado por la Comisión Europea, y en el que participan los 8 socios EUt+.

Primer evento EUt+ en Cartagena

Representantes de universidades europeas, de instituciones comunitarias, nacionales, regionales y locales y de organizaciones sociales se reúnen en Cartagena esta semana, del 10 al 12 de noviembre, para participar en la 1ª Conferencia Internacional de Igualdad en la Educación Superior, organizada por la UPCT, que forma parte de la European University of Technology (EUt+).

En el encuentro se presentará el proyecto de Igualdad, Diversidad e Inclusión en EUt+ y se realizarán talleres sobre la igualdad en los ámbitos de la investigación, la educación superior, las carreras tecnológicas y la cultura. 

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales