Servicios de emergencia rescatan a senderista en Calblanque, Cartagena

12:12 horas.- Servicios de emergencia han intervenido para rescatar a senderista, que no podía andar a consecuencia de un desvanecimiento entre las playas de Negrete y Parreño, en Calblanque, término municipal de Cartagena

Una llamada al 1-1-2 Región de Murcia realizada desde el Centro de Visitantes de Calblanque, avisaba que varios senderistas les habían informado de la indisposición de la senderista, una mujer de nacionalidad británica, que se había desvanecido en el sendero que discurre entre playa Negrete y Parreño. Hasta el lugar, de difícil acceso, se ha desplazado inmediatamente el Agente Medioambiental de la zona, al mismo tiempo que se desplazaban bomberos del S.E.I.S. de Cartagena, y una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Una vez que el Agente Medioambiental ha logrado contactar con el grupo senderista, informaba que la mujer se encontraba consciente, pero no podía caminar. Poco después, bomberos del S.E.I.S. de Cartagena que también se encontraban con el grupo, ha solicitado la activación del Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con el Grupo de Rescate Aéreos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

Helicóptero 112, con bomberos rescatadores CEIS, ya se encuentran con la afectada, y la trasladan al Centro de Visitantes de Calblanque donde se encuentra la UME. Una vez que sanitarios realicen valoración, informaran el centro sanitario de traslado

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre