Urbanismo da licencia a Repsol para construir 4 nuevos tanques de almacenamiento por 2,5 millones de euros

Luz verde también a las obras para mejorar las conducciones de gas natural en el Valle de Escombreras y en el Complejo Químico de Sabic en La Aljorra

La Concejalía de Urbanismo, dirigida por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido a Repsol la licencia preceptiva para que pueda llevar a cabo obras de construcción de cuatro tanques de almacenamiento de 9.000 metros cúbicos, que se ubicarán en las instalaciones que la empresa tiene en el Valle de Escombreras.

La inversión beneficiará al Puerto de Cartagena, puesto que cada año unas 300.000 toneladas de materias primas recicladas, como grasas, residuos de la industria agroalimentaria y aceites usados, se transportan antes de ser descargados en la terminal marítima.

Tal y como ha indicado la vicealcaldesa, “estos cuatro nuevos tanques aumentarán la capacidad de almacenamiento de combustible de la planta de Repsol en Escombreras. La inversión se enmarca en la construcción de la nueva planta de biocombustible y es una instalación esencial para almacenar la materia prima que necesitan para elaborar los ecocarburantes”. Además se trata de un proyecto muy importante, ya que cuenta con una inversión de 2.508.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

AUTORIZACIONES PARA SABIC Y EL VALLE DE ESCOMBRERAS

La Concejalía de Urbanismo ha concedido las licencias pertinentes a la mercantil Redexis Gas Murcia S.A. para que ejecute los trabajos de instalación de la red de transporte secundario de gas natural, tanto en el Polígono Industrial de Escombreras como en Complejo Industrial de Sabic en La Aljorra, lo que va a suponer unas inversiones de 899.658,91 euros y 198.172,81 euros respectivamente.

Se trata de obras básicas para mejorar los criterios de eficiencia y sostenibilidad medioambiental que se están llevando a cabo en ambos polígonos dentro de la estrategia que marca la Agenda 2030.

En el Ayuntamiento “seguimos trabajando para agilizar las licencias en el sector industrial. Necesitamos que nuestra industria cuente con todo el apoyo de la administración para contribuir a crear nuevos puestos de trabajo, lo que será determinante en la recuperación económica del municipio tras el perjuicio en el tejido productivo que ha generado la pandemia”, ha afirmado Castejón.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses