Urbanismo da licencia a Repsol para construir 4 nuevos tanques de almacenamiento por 2,5 millones de euros

Luz verde también a las obras para mejorar las conducciones de gas natural en el Valle de Escombreras y en el Complejo Químico de Sabic en La Aljorra

La Concejalía de Urbanismo, dirigida por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido a Repsol la licencia preceptiva para que pueda llevar a cabo obras de construcción de cuatro tanques de almacenamiento de 9.000 metros cúbicos, que se ubicarán en las instalaciones que la empresa tiene en el Valle de Escombreras.

La inversión beneficiará al Puerto de Cartagena, puesto que cada año unas 300.000 toneladas de materias primas recicladas, como grasas, residuos de la industria agroalimentaria y aceites usados, se transportan antes de ser descargados en la terminal marítima.

Tal y como ha indicado la vicealcaldesa, “estos cuatro nuevos tanques aumentarán la capacidad de almacenamiento de combustible de la planta de Repsol en Escombreras. La inversión se enmarca en la construcción de la nueva planta de biocombustible y es una instalación esencial para almacenar la materia prima que necesitan para elaborar los ecocarburantes”. Además se trata de un proyecto muy importante, ya que cuenta con una inversión de 2.508.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

AUTORIZACIONES PARA SABIC Y EL VALLE DE ESCOMBRERAS

La Concejalía de Urbanismo ha concedido las licencias pertinentes a la mercantil Redexis Gas Murcia S.A. para que ejecute los trabajos de instalación de la red de transporte secundario de gas natural, tanto en el Polígono Industrial de Escombreras como en Complejo Industrial de Sabic en La Aljorra, lo que va a suponer unas inversiones de 899.658,91 euros y 198.172,81 euros respectivamente.

Se trata de obras básicas para mejorar los criterios de eficiencia y sostenibilidad medioambiental que se están llevando a cabo en ambos polígonos dentro de la estrategia que marca la Agenda 2030.

En el Ayuntamiento “seguimos trabajando para agilizar las licencias en el sector industrial. Necesitamos que nuestra industria cuente con todo el apoyo de la administración para contribuir a crear nuevos puestos de trabajo, lo que será determinante en la recuperación económica del municipio tras el perjuicio en el tejido productivo que ha generado la pandemia”, ha afirmado Castejón.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad