MC exigirá conocer cuándo se instalará césped artificial en el campo de fútbol de Los Belones para que se ponga fin a otra chapuza del PP

Ricardo Segado: "Debe acabar de una vez esta historia de continuo engaño a los vecinos"

En el año 2015, el Partido Popular, a través de Diego Ortega, pasaba a la historia de los despropósitos en materia de infraestructuras deportivas dotando de césped artificial únicamente a la mitad del campo de fútbol de Los Belones, dejando el restante terreno de tierra (y con bordillo, con el consiguiente riesgo para los niños).

El edil de MC y responsable de Deportes, Ricardo Segado, ha recordado hoy que "Ortega, autor intelectual de esta iniciativa pionera, el concejal de la "asquerosa política", cercenó las posibilidades de crecimiento de los jóvenes deportistas de Los Belones y su entorno al limitar la actividad a fútbol 7, obligando a realizar desplazamientos hasta El Llano del Beal a los equipos de la localidad que practican fútbol 11 (desde los 12 años)", añadiendo que "además, el PP es el responsable de que sean los padres de los niños de la escuela de fútbol de Los Belones quienes sigan sufragando esas obras con sus cuotas".

"La historia del continuo engaño a los vecinos de Los Belones en relación a su campo de fútbol tiene otros capítulos, como el que protagonizó la tránsfuga Ana Belén Castejón, cuando en 2018 la entonces alcaldesa aseguró que éste sería el siguiente campo en contar con césped artificial. La realidad evidencia su mentira", ha continuado explicando el edil.

Asimismo, ha explicado que "por si fuera poco, ya este año, durante el primer semestre, quedó desierto el concurso para la adjudicación de las obras para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol en Los Belones al no resultar atractivo para ninguna empresa optar a ese contrato, debido a que salió por una cantidad económica inferior al coste que debía soportar la mercantil adjudicataria".

Ante esta situación, y tras mantener los ediles de MC, Jesús Giménez y Ricardo Segado, una reunión de trabajo con representantes de Los Belones Club de Fútbol, entidad usuaria de la instalación, la formación cartagenerista ha confrmado que presentará una iniciativa durante el próximo Pleno para conocer cuándo tiene pensado el Gobierno sacar a licitación el proyecto de instalación de césped artificial en Los Belones, reivindicando que acabe de una vez esta historia de continuo engaño a los vecinos de esta localidad.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre