Cartagena Jazz Festival y su apuesta por los músicos locales

Mr. Witt Café acogerá los tres jueves del festival a músicos de jazz de Cartagena

Cartagena tiene cantera de músicos de jazz; y así se mostrará en su festival de jazz. Tres músicos que han desarrollado sus carreras y formación principalmente fuera de España pero que han nacido en la ciudad portuaria mostrarán su trabajo en el festival  de su ciudad. Pedro Miguel Núñez, Hermes Alcaraz y José Luis Inglés protagonizarán un ciclo de conciertos de músicos de jazz nacidos en Cartagena que se llevará a cabo en Mr. Witt Café. 

Con entrada libre hasta completar aforo, el primero de los conciertos, será este jueves 4 de noviembre, a las 21:30 horas, con Pedro Miguel Núñez. Joven trompetista nacido en Cartagena, donde comenzó a tocar la trompeta clásica. Cursó después estudios superiores de clásico en Alicante. Tras ello se trasladó a vivir a Alemania donde estudió jazz en centros de prestigio como Musikene y Hochschule für Musik und Tanz Köln, en Colonia.

Su repertorio esta compuesto por obras originales y algunos arreglos de estándares ya conocidos. Su grupo se mueve en el jazz más experimental, con sonoridades cogidas del flamenco o la música popular, dejando a la improvisación una importancia clave. La música que hacen se basa en la comunicación, en la conversación entre los componentes y en la creación in situ, a partir de la exposición principal de cada tema. Pedro Núñez estará acompañado sobre el escenario de Mr. Witt por Pepe Pérez, saxofón tenor, Carlos Sáez al piano, Jesús Gea al contrabajo y Andrés La Fuente a la batería. 

El jueves 11 de noviembre, a las 21:30 horas, en Mr. Witt Café será el turno de José Luis Inglés Quartet, que estará presentado 'Sin piel'; un espectáculo de flamenco jazz fusión, capitaneado por el cartagenero José Luis Inglés en el que se unen músicos de jazz, flamenco y  música clásica. La combinación de sus diferentes bagajes, la trayectoria musical de cada uno de los integrantes hacen que 'Sin piel' sea un espectáculo único, que combinará temas propios y reinterpretará otro ya conocidos. Inglés estará acompañado por Alejandro Solano a la percusión, Francisco Tornero a la guitarra flamenca y Adrianne Kyjovsky, voy y guitarra. 

Si una palabra tiene que describir la música de Hermes Alcaraz es eclecticismo. Actuará el jueves 18 de noviembre en Mr. Witt, 21:30 horas. Cada uno de sus temas tiene su propia cosmovisión y significado debido a las influencias que ha tenido a lo largo de su experiencia musical. Nacido en Cartagena. Baterista y compositor. Graduado en el conservatorio superior de jazz de Maastricht, en Holanda y Academia Nacional de Música en Dinamarca.

Su estilo es muy colorido y sutil. Las grandes dosis de improvisación, son un aspecto fundamental de su proyecto. En su trabajo hay homenajes a Perico Sambeat, Don Grolnick, Avishai Cohen o Bache. Estará acompañado sobre el escenario por Michal Niedbala al piano, Manuel Luque al contrabajo, Hyung Ee al saxofón y Gustavo Jaramillo al fliscorno y trompeta. 

  Los conciertos en Mr. Witt son con entrada libre hasta completar aforo. No se hacen reservas de mesa. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""