EXPOSICIÓN de Cartagena Piensa. ´Como tú. Ilustraciones por la igualdad´ (Luzzy)

La exposición se podrá visitar hasta el 24 de noviembre en la primera planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

20 relatos + 20 ilustraciones por la igualdad dan la bienvenida a los usuarios del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, que inaugura la exposición 'Como tú', que se podrá visitar del 3 hasta el 24 de noviembre. Inauguración este miércoles, a las 20:00 horas, en la primera planta Luzzy, con la presencia del coordinador del proyecto Fernando Marías y la escritora Rosa Huertas. 

Fernando Marías, coordinador del proyecto: “Esta exposición surge con la intención de llevar el mensaje de compromiso con la igualdad que contiene la colección de relatos e ilustraciones del libro del mismo nombre dirigido a los lectores jóvenes. Se diría que no hace falta añadir más y, sin embargo, queremos mostrar el hilo de pensamiento que ha desembocado en la creación del libro. La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes. La igualdad se conseguirá en las aulas o no se conseguirá. Como tú quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario".

Fueron convocados Ana Alcolea, Ana Campoy, Maite Carranza, Ledicia Costas, Espido Freire, Santiago García-Clairac, Antonio García Teijeiro, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros, Nando López, Antonio Lozano, David Lozano, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Care Santos y María Zaragoza con el fin de escribir un relato breve sobre igualdad. Luego, Juan Miguel Aguilera, Raquel Aparicio, Carla Berrocal, Xosé Cobas, Agustín Comotto, Nuria Díaz, Alberto Gamón, Gabriel Hernández Walta, Anu Jato, Raquel Lagartos, Esperanza León, Sara Morante, Javier Olivares, Ana Oncina, Mireia Pérez, Dídac Pla, Alba Marina Rivera, Pedro Rodríguez, Santiago Sequeiros y Fernando Vicente ilustraron los relatos en una fusión de creación y compromiso entre palabra e imagen que dio como resultado un libro potente y hermoso, a veces terrible y a veces irónico, siempre lúcido, del que nos sentimos orgullosos.” 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""