Urbanismo concede licencia para reformar un edificio en la calle de la Gloria

El permiso obliga a la conservación y puesta en valor de los restos arqueológicos hallados en el sótano del inmueble

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha otorgado la preceptiva licencia para la rehabilitación y reforma de un edifico residencial, situado en pleno casco histórico de la ciudad, concretamente en la calle de la Gloria número 1.

Se trata de un inmueble de “tres plantas y un ático de estilo modernista, ubicado a las espaldas del Palacio de Aguirre y en pleno centro de Cartagena. Para nosotros es una gran noticia que los propietarios de solares y edificios del casco, especialmente de esta zona que es la que presenta un mayor deterioro, estén demostrando interés por salvaguardar nuestro patrimonio y contribuir a embellecer la ciudad”, ha afirmado Castejón.

La licencia para reformar el edificio obliga a la conservación y puesta en valor de los restos arqueológicos que fueron hallados en la planta baja. Dichos restos deberán quedar integrados y protegidos en el sótano para ser contemplados e investigados posteriormente por especialistas en arquitectura y arqueología romana.

En este sentido, la vicealcaldesa ha declarado que “lo que hemos hecho desde la Concejalía de Urbanismo es acatar lo que dicta el informe de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma, que concluye que esta solución permite acceso a la planta del sótano y cumple con todo lo establecido en la normativa vigente”.

Las obras de rehabilitación planteadas afectan a una superficie construida de algo más de 658 metros cuadrados, están planteadas para hacer dos viviendas por planta y cuentan con un presupuesto de ejecución material de 658.689,80 euros.

Noticias de Cartagena

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”