MC reivindicará en el Pleno, nuevamente, la recuperación del Ara Pacis para Cartagena

Ricardo Segado: "PP y PSOE, desde San Esteban, son los responsables de callar este robo a mano armada contra nuestro patrimonio"

Así, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha argumentado la iniciativa de su formación. "En 2017, como concejal del área de Cultura y Patrimonio, ya solicité al por entonces ministro de Cultura la devolución a Cartagena del Ara Pacis, escultura que actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico de Barcelona".

"Desde 1997, cuando la pieza fue cedida únicamente durante diez días al Ayuntamiento para su exhibición, los cartageneros han sido privados de una pieza cuya recuperación es un clamor popular, solo callado por la pasividad y desprecio de PP y PSOE al frente de los diferentes gobiernos regionales, los responsables de que el altar romano no esté aquí", ha añadido.

En síntesis, Segado ha considerado que lo sucedido con el Ara Pacis es "uno de tantos robos a mano armada que ha sufrido Cartagena". Al hilo de esta aseveración, ha lamentado que "PP y PSOE sólo lo han reclamado con la boca pequeña, pero nunca lo han hecho al ser Gobierno, pues el patrimonio de Cartagena les preocupa lo que les puede inquietar la Muralla china, nada".

En contraposición a ello, el edil ha señalado que "MC volverá a exigir el retorno de esta pieza a su origen, nuestra ciudad". "Siempre trabajaremos para volver a vestir a una ciudad que se han empeñado en dejar desnuda y desvalijada", ha concluido Ricardo Segado.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas